lunes, 19 de noviembre de 2012

INTRODUCCION



El Albinismo es una enfermedad hereditaria, en la cuál los ojos, la piel o el cabello contiene menor cantidad de pigmento de lo normal.
La piel es un órgano exclusivo e inherente a cada persona. En su estado normal es firme, flexible, fina, de tacto suave y es el resultado de un equilibrio entre los proceso de queratinizacion, descamación, secreción de sebo.
Pero la piel experimenta importantes variaciones ante diversas circunstancias tales como la edad, la raza, el clima, el sexo, el estado de salud entre otras.
Tal vez la característica mas importante que diferencia a las personas en cuanto a su tipo de piel es el color que ya esta presente desde el nacimiento.
La capacidad de fabricación de la melanina, es el grado de defensa de la piel, sirve a los dermatólogos para diferenciar los tipos de piel según su grado de tolerancia a los rayos del sol (foto tipos).
Los problemas más importantes referidos al albinismo son los de la visión, ya que la melanina es el pigmento existente en la retina y es necesario para que el ojo se desarrolle normalmente. Pueden entonces existir problemas oculares como la fotofobia, el nistagmus, estrabismo, alteraciones en la visión e iris rojizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario